miércoles, 5 de marzo de 2014

Relación Inputs-Outputs Christopher Jones

Cruz Romero Alejandra 2220
Metodología del Diseño

Metodología del diseño. Fundamentos del diseño
Luz del Carmen Vilchis


Relación Inputs-Outputs
Christopher Jones


Jones nos dice que lo que hace el diseñador es elaborar una cadena en la cual se incluyen una serie de características y predicciones para poder formular una o varias propuestas que resuelvan nuestro problema

El método es el medio que se empleara para resolver el conflicto. Este es de suma importancia, ya que representa al diseño en un diagrama de símbolos en el que se muestran las etapas del proceso.

El diseñador debe utilizar tal modelo desde tres perspectivas, Perspectivas de la Metodología del Diseño:

-       "Desde el punto de vista creativo: El diseñador en una caja negra dentro de la cual ocurre el misterioso espacio creativo.
-       Desde el punto de vista racional: El diseñador es una caja transparente donde surgen procesos planeados y justificados, es decir, racionalmente.
-       Desde el punto de vista del control: El diseñador es un sistema auto-organizado capaz de encontrar soluciones en terrenos desconocidos. Este ultimo es el que conduce al valor practico de la teoría del diseño." 

(del Carmen , L.. (1998). Metodología del diseño. Fundamentos teóricos. México, DF: Claves Latinoamericanas.)

Según Jones, el diseñador controla totalmente el proceso de respuesta o outputs, en las que confía y en las que no se puede esperar una explicación racional, ya que se refieren únicamente a la gran cantidad de estímulos o Inputs que recibimos del exterior.

El procedimiento cerebral de conformación de conformación de ideas no es lineal, este avanza, retrocede o retroalimenta las diversas experiencias, pasando por tres etapas: divergencia, como ampliación de los limites situacionales; transformación, como una etapa critica; y convergencia en la que una gama de opciones se reduce a una posibilidad única. Estos son tres momentos del método donde se emplean Inputs- Outputs, que es lo mismo que estímulos- respuestas.

El autor afirma que un problema complicado se debe convertir en sencillo ya que previamente se tiene una estratificación de elementos basado en un cuadro mental que exponga los aspectos cruciales del problema. Por lo tanto, Jones propone un cuadro sintético de estrategias simbólicas. Para resolver aquellas necesidades de los sistemas.

“La metodología no debe ser un camino fijo hacia un destino concreto, sino una conversación sobre todas las cosas que podemos hacer que sucedan” por eso propone una tabla de alternativas metodológicas en los cruces entre inputs y outputs.
Tabla-guía para la selección de métodos de diseño.

Selección de métodos de diseño.

1.     Decidir cual de los inputs de la tabla ya es conocido
2.     Seleccionar de entre los outputs la categoría de información que se requiera
3.     En las casillas donde se cruzan las filas y las columnas de los outputs elegidos aparecen métodos apropiados para resolver el problema.








































Referencias Bibliográficas:

del Carmen , L.. (1998). Metodología del diseño. Fundamentos teóricos. México, DF: Claves Latinoamericanas.


Bibliografía:

del Carmen , L.. (1998). Metodología del diseño. Fundamentos teóricos. México, DF: Claves Latinoamericanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario